Ocupan 15 normalistas plazas de maestros cesados, anuncia la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 15 normalistas obtuvieron sus plazas por medio del Concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

Los docentes provienen de las normales de Ayotzinapa, Iguala, Arcelia y Teloloapan, que durante 2015 algunos de sus integrantes realizaron diversos protestas y actos vandálicos, por estar en contra de realizar la evaluación planteada en la reforma educativa.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, realizó un recorrido junto con los jóvenes recién egresados de sus carreras, en algunos salones de la sede de la SEP y su oficina.

“Los felicito por tener esta visión nueva, joven del País. Que le han entrado al tema de la reforma, que han hecho su evaluación, que han demostrado en la evaluación que tienen los conocimientos y las aptitudes que han resultado idóneos y que estamos en el proceso de la manera cómo es y qué es lo que queremos con la reforma, que la plaza se la ganen por su mérito, como ustedes lo han hecho”, declaró Nuño Mayer a los jóvenes en un video.

David Flores Maldonado, egresado de la Normal de Ayotzinapa, pidió al Secretario mantener el diálogo.

“Que se mantenga el diálogo, es lo que nosotros principalmente pedimos, y creo que todos caminamos y nos orientamos hacia el bienestar de todo país, que es la educación de las personas que vienen atrás”, solicitó uno de los cinco jóvenes egresados de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Los jóvenes docentes fueron informados sobre las gestiones de la dependencia ante la Secretaría de Hacienda para la asignación de sus nombramientos definitivos como maestros que les corresponden, una vez que presentaron y aprobaron la evaluación de ingreso.

Los normalistas ocuparán las plazas de maestros que acumularon más de tres faltas o se negaron a realizar la evaluación docente, de acuerdo a la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *