l jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que el país requiere seguir fortaleciendo el apoyo a los maestros, y anunció un plan para que a partir de junio mujeres puedan terminar su licenciatura en línea usando una de sus dos horas de comida.

VER MÁS
SEP presentarán nuevos planes de estudio en junio
En Expo Reforma, donde estuvo acompañado por el secretario de Educación capitalino, Mauricio Rodríguez Alonso, apuntó que naciones que han enfrentado crisis económicas y sociales han resurgido con la educación, por lo cual un México bien educado, “lo vemos en otros países, tiene beneficios inmediatos”.

Un ejemplo palpable es la India, que tanto ha invertido en educación y ahora es un referente de innovación. “Esto es lo que necesita nuestro país, esto es en lo que debemos seguir trabajando”, destacó en ocasión del Día del Maestro.

En el acto se hizo un reconocimiento a, entre otros, 64 maestros y maestras que, como parte del programa Contigo Maestr@, se graduaron de licenciados, 23 de ellos en educación preescolar y 41 en primaria.

Contigo Maestr@ surgió en noviembre de 2015 para acompañar y apoyar a los maestros con oportunidades para la nivelación, profesionalización y desarrollo académico.

Hoy más de dos mil profesores han participado en los cursos generados por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco, en coordinación con el gobierno capitalino y el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El jefe de Gobierno informó además que en el gobierno capitalino se ha encontrado que muchas mujeres que realizaban su licenciatura la dejaron trunca por su trabajo. Anunció que a partir de junio usarán una de las dos horas de su comida para que puedan terminarla en línea.

“Quiero anunciarles que para el próximo mes de junio tendremos implementado eso con ustedes para que también lo sigan en línea, para quienes no pudieron en presencial lo hagan en línea y tengamos más maestros y maestras en esta tarea”, añadió.

TERRA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here