Convenio por la educación en Yucatan

La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 123 firmó un convenio con el Cbtis 80 de esta ciudad, y lo primero que aprendieron a hacer los alumnos fue un ungüento artesanal para aliviar la congestión nasal, que un técnico de la dependencia les enseñó a elaborar.

Antes del taller para elaborar el ungüento, el director del plantel, Manuel Zapata Sierra, firmó un convenio con la dependencia a cargo del jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, Jorge Solís Chac.

Zapata Sierra dijo que con este proyecto se podrán lograr muchas cosas a favor de una educación de calidad y tendrán prácticas para ver las cosas con una percepción más real que sólo lo teórico que toman en los salones.

Proyectos productivos

—Van a trabajar de cerca con la gente para entender bien lo que necesitan y cómo poder ayudarlos, y que más que puedan llegar a ellos por medio de proyectos productivos con el asesoramiento de esta brigada de educación —dijo el director del plantel.

Solís Chac comentó que el convenio servirá para que los estudiantes realicen su servicio social, prácticas profesionales y residencias para ser mejores en lo que hacen. Ante eso, se hará un proyecto para que participen.

Al término de la firma del convenio, la técnica Alma Daniela Catzín Polanco y Emmanuel Sosa Várguez impartieron en media hora una plática para aprender a preparar el ungüento artesanal con plantas medicinales y menta para prevenir asma y bronquitis, en el que participaron los alumnos de la especialidad de Trabajo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *