PUEBLA, Pue. 13 Febrero 2015.- El rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz durante la firma del convenio Colectivo de Trabajo con el secretario general del SITBUAP. //Agencia Enfoque//

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la educación es la única solución a los problemas que tiene el país por lo que se requiere de una mayor inversión presupuestal. Detalló que la educación debe ser la única alternativa de solución a los grandes problemas del país, por lo que se debe hacer un solo frente para poder obtener el financiamiento suficiente, oportuno y de largo plazo.

“Que el financiamiento sirva para una mejor inversión como es la educación, la cual no puede seguir siendo objeto de recortes presupuestales, ya que se juega el futuro de México”, expresó.

Durante su tercer informe de labores dijo que la institución cuenta con una oferta académica en todas las áreas de conocimiento y tiene una matrícula que sigue en aumento en bachillerato, licenciatura y postgrado.

“Contribuimos al desarrollo académico, científico y tecnológico; asimismo impulsamos el desarrollo de los investigadores y la estructura física y académica, así como patentes y publicaciones”, expuso.

Esparza Ortiz señaló que trabajar con calidad es enfrentar los retos y los desafíos de la docencia y la investigación para lograr que los egresados sean competentes y el valor del conocimiento se transfiera a favor del desarrollo de la sociedad.

El rector de la BUAP destacó el trabajo de los investigadores para elaborar prototipos, inventos y desarrollos, todos en proceso de registro de patentes, lo cual demuestra que han generado una cultura en torno a la propiedad intelectual y para avanzar en la transferencia del conocimiento.

Enfatizó que los universitarios están obligados a elaborar respuestas desde la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes, asimismo deben participar en la construcción de una sociedad más justa, sin impunidad y corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here