Es necesario reorientar los procesos de enseñanza y aprendizaje con un enfoque humano y de cultura de paz, basados en los valores universales, advirtió la presidenta de Palech, Verónica Palma Esteves, durante la inauguración del Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa, en Palcco.

Palech es un pacto de honor firmado por instituciones educativas de países latinoamericanos y del Caribe, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para mejorar la calidad humana desde la educación.

Dijo que situaciones como el bullying, la falta de valores, el desinterés y la apatía de parte de los estudiantes, son reflejo de una falta de formación humana tanto en las aulas como en los hogares.

“Quiero hablar, no con estadísticas, sino con hechos; bullying y violencia cada vez con más frecuencia en las escuelas, inseguridad en cualquier lugar de México, clima de incivilidad, cada vez más jóvenes y niños permanecen al crimen organizado, con más frecuencia las nuevas generaciones desean dinero fácil, vida excéntrica y grandes riquezas, aspiran a ser narcotraficantes”.

La inauguración del congreso corrió a cargo del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y del secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, entre otras autoridades.

Este congreso se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre, con la participación de 180 instituciones educativas de Hispanoamérica y el Caribe, así como de representantes de las mismas, quienes tratarán temas como ambientes sanos para el aprendizaje, roles familiares, educación y prospectiva social, aplicación de la tecnología en la educación, bienestar físico y emocional, así como capital humano y educación, entre otros.

Durante el evento, Palech otorgó su máximo galardón al primer mandatario estatal, como reconocimiento en su compromiso con la educación.

“Por preocuparse, pero sobre todo por ocuparse de la educación con calidad humana, muchísimas gracias, le entregamos el galardón”, refirió Palma Esteves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here