La transformación del sistema de educación media superior con el plan de Formación Dual nació de la sinergia de una iniciativa ciudadana con el Plan Nacional de Desarrollo y hoy en día es una nueva modalidad educativa reconocida.

La propuesta curricular para complementar la educación media superior con la implementación en mayor escala del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) ha sido una propuesta que ha impulsado la Coparmex a través de la sonorense Xóchitl Lagarda Burton, vicepresidenta nacional de Desarrollo Social del organismo empresarial.

Esta alternativa educativa, inspirada en modelos alemanes, surge como iniciativa del sector empresarial y busca ser una opción para insertar al mercado laboral a los jóvenes que cursan el bachillerato a la par de fortalecer su educación con capacitación especializada en las empresas, estrategia que también ayuda a disminuir la deserción en ese nivel.

Lagarda Burton fue la responsable de articular los convenios de cooperación que firmó México en Francia y Alemania en el marco de las visitas oficiales de Estado, así como gestionar que la experiencia de los empresarios de Francia y de los mpresarios de Alemania fuera transferidos a la cúpula empresarial mexicana del CCE Consejo Coordinador Empresarial a través de la Coparmex.

La vicepresidenta nacional de Desarrollo Social en la Coparmex explicó que en Sonora existen las condiciones para alinearse a estas propuestas, acordes al Plan Nacional de Desarrollo y por la pertinencia con el actual plan estatal de desarrollo que busca transformar al estado en una entidad competitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here