Haras Ciudad Ecológica y el Colegio Teresiano América firmaron en días pasados las escrituras y documentos que avalan lo que en próximos meses será el Colegio Teresiano Haras, el cual estará ubicado dentro de este residencial gracias a la donación de 4 hectáreas que estarán destinadas para esta institución.

En esta reunión celebrada en el restaurante Haras Valle Grande, se contó con la presencia de las diversas autoridades del Colegio América, así como los directivos del residencial encabezados por Carlos Haghenbeck Cámara y Eduardo Cásares Cantú.

Durante el evento destacó la intervención de la madre Lucila Martínez González, representante de la comunidad Teresiana en Puebla, quien agradeció la donación de estos terrenos para lo que será el segundo Colegio Teresiano en la entidad.

“Estamos muy contentos con lo que se ha concretado, fueron tres años de diversas gestiones y requisitos que se tuvieron que cubrir para que se materializara este proyecto, que sin duda será totalmente innovador en la región ya que el nuevo Colegio Teresiano Haras será un prototipo de centros educativos con características totalmente ecológicas y sustentables para la formación de las nuevas generaciones”.

“El nuevo colegio será una institución bilingüe (español e inglés) a la que se sumará la enseñanza del alemán, a petición de los directivos de Haras, y con toda la línea de educación Teresiana. Formar ciudadanos completos, siempre con la misión de apoyar a los más necesitados”, afirmó la madre Lucila Martínez.

PERMANENTE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

En la reunión los directivos del Colegio Teresiano América contemplan a partir de este momento una permanente campaña de promoción entre su amplio alumnado, padres de familia y público en general, para dar a conocer las nuevas instalaciones con diversas carreras, caminatas, campamentos y retiros.

EL DEPORTE, EL SEGUNDO PUNTO EN IMPORTANCIA

Después de la educación el deporte será la segunda línea en importancia, y con una extensión de 4 hectáreas que tendrá el nuevo colegio se pueden desarrollar muchos proyectos deportivos y ecológicos.

“Año con año celebramos a nivel nacional nuestro Inter-Teresiano donde participan cientos y cientos de estudiantes desde primaria hasta bachillerato, por lo que estamos proyectando en esta gran extensión no solo la práctica de los deportes básicos como son el futbol, el basquetbol y el voleibol, sino la natación, programando ya una nueva alberca, así como del senderismo y campeonatos intercolegiales”, señaló la madre Lucila Martínez.

FIRMA DE ESCRITURACIÓN

Finalmente en la firma de acuerdos y escrituración por parte del Colegio Teresiano América selló su rúbrica la madre Idolina Vergara, máxima representante, y por parte de Haras Ciudad Ecológica, Carlos Heghenbeck Cámara, teniendo como testigos a Mari Morales de Haghenbeck, Carlos Haghenbeck Morales, Eduardo Cásares Cantú, Miguel Espinoza, Paul Argüelles, madre Lucila Martínez y la licenciada Gabriela del Carmen Reguero Alarcón de la notaría 2 de Tecali, quien avaló la donación de los terrenos para este proyecto.

Foto: José Luis Bravo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here