Consejos para tener mejor concentración

Hay días que simplemente no te puedes concentrar al momento de estudiar o al momento de realizar tus tareas laborales,  por más que tratas de ponerle atención a las tareas que son primordiales es muy  difícil lograr hacerlas, para esto hay varios tips que te ayudaran a mejorar tu concentración.

Hay personas que se distraen con cualquier y se les complica enfocarse. Síntomas como falta de atención, hiperactividad e impulsividad pueden estropear un día productivo. Aseguran que la clave del éxito es aprender cómo trabajar con estos síntomas, y no luchar contra ellos.

Identificar tu estilo de aprendizaje

Tienes que identificar la manera en la que aprendes mejor,  tienes que prestar atención si eres una persona más visual o más auditiva, así podrás  organizar tu espacio de trabajo.

Dormir lo suficiente

Durante el sueño, el cerebro realiza una serie de procesos que mejoran su rendimiento al día siguiente, recordando y procesando mejor la información

 Planea tu tiempo y tareas

Planea tu día por hora y revísalo cada cierto tiempo. Usa tu tiempo libre para jerarquizar tus pendientes. Recomiendan hacer las tareas más importantes  en la mañana cuando estés más fresco.

Prende y apaga la música cuando sea adecuado

Antes de ponerte a estudiar, dale play al reproductor y escucha música, ya que preparará tu memoria para funcionar bien, pero cuando llegue la hora de ponerte a trabajar, apágala.

Libera el exceso de energía

Cuando necesites prestar atención durante  una reunión, lleva contigo un pequeño objeto con el que puedas jugar. Esto te ayuda a liberar tu energía mental, lo cual hace que te concentres mejor.

 Rompe las tareas tediosas

Las tareas aburridas producen exceso de distracción. Trabájalo por periodos de 15 minutos. Después haz algo activo como caminar o dar saltos y luego trabaja en ello por otros 15 minutos. Esto te dará la energía que necesitas para mantenerte enfocado.

 

 

Imagen ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here