Museo Móvil busca acercar a niños y adolescentes a la ciencia

Con el fin de acercar a la población al conocimiento, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México trabaja en un Museo Móvil Interactivo, el cual se traslada en un tráiler expandible de 75 metros cuadrados.

El tráiler crea una sala de exposiciones interactiva en donde el público aprende cómo es que la ciencia está presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, se abordan temas como: nutrición, cuidado del agua y neurociencia, entre otros.

La dependencia local informó en un comunicado que el Museo Interactivo visitará Milpa Alta y se ubicará en la explanada delegación, del 14 al 18 de diciembre y del 20 al 23 de diciembre.

Se instalará en la Plaza San Antonio Tecómitl, en donde la comunidad y sobre todo los niños y los adolescentes podrán ampliar su interés por la ciencia.

El museo ofrecerá talleres de actividades relacionados con los temas que se abordan y se mostrarán interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección envolvente.

Debido a que la ciencia debe estar al alcance de todos, el museo cuenta con rampas para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder.

La tecnología permite que la población tenga más contacto con la ciencia, y la movilidad y conectividad permiten que los contenidos científicos se puedan ver desde cualquier lugar y horario.

INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *