Conscientes de la necesidad de formar alumnos preparados para las demandas tanto laborales como sociales, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) inaugura el Centro de Ingeniería y Desarrollo Científico (Cidec), que cuenta con 17 laboratorios destinados a brindar a los estudiantes una formación académica de calidad, uniendo la práctica, la teoría y el conocimiento empírico junto con el trabajo profesional, ya que está vinculado con el sector industrial.

“La academia no debe quedarse rezagada. Necesitamos un cambio en el modelo educativo de educación superior, la Univa está tomando este cambio tan necesario. La principal prioridad debe ser la formación, técnica y de valores”, dijo el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, Jaime Reyes Robles.

Mientras que el rector de la universidad, Francisco Ramírez Yáñez, afirmó que con la creación del Cidec, pretenden “provocar un impacto social a través de nuestros estudiantes”.

Apuesta por la innovación

El Cidec busca fortalecer la estrategia del ecosistema de innovación no sólo de Jalisco, sino del Occidente mexicano, con una inversión de más de 60 millones de pesos. Más a allá de ofrecer una formación de excelencia para los futuros profesionistas, busca fomentar el trabajo colaborativo con la industria, agregando valor a sus procesos y productos.

Son en total 17 laboratorios especializados en bioprocesos, robótica y automatización, microcontroladores, control numérico, metrología, topografía y estructuras, construcción y mecánica de suelos, patio de construcción, instalaciones eléctricas e hidráulicas, electrónica básica y avanzada, física, potencia, ciencias aplicadas, sistemas de impresión, técnicas mixtas y manufactura convencional.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here