La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó domingo emplazar al gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a atender sus demandas, en caso contrario, planteará un paro de labores indefinido.

La gremial efectuó su Asamblea Estatal Mixta, que inició ayer sábado por la tarde y culminó a las 02:43 de este domingo, en que también avaló el contenido del pliego petitorio que el magisterio estatal prevé entregar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa este 1 de mayo.

Entre los puntos que planteará se encuentran exigir la abrogación de la reforma educativa; castigo y justicia por los crímenes y hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016, en Asunción Nochixtlán y otros puntos del estado.

Además, libertad incondicional de presos políticos, aparición con vida de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero; respecto irrestricto a los derechos laborales y sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y solución inmediata a los problemas sindicales.

Ratificó también los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el sentido de efectuar una jornada de movilizaciones de 72 horas, que iniciará este lunes con una marcha masiva en la capital y que continuará con protestas en cada uno de los 37 sectores en que se divide la gremial.

INFORMDOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here