Jóvenes exponen 184 proyectos de ciencia y tecnología como parte de la Expociencias Puebla

Durante dos días, este martes 13 y miércoles 14 de septiembre, el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) reúne a niños, adolescentes y jóvenes que, desde sus aulas, han enfocado sus conocimientos a las ciencias y la tecnología.

Todos ellos forman parte de la Expociencias Puebla 2016, un acto que es “posible por los jóvenes”, como señaló José Alberto Tenorio, coordinador del evento, durante la inauguración.

Este año, la Expociencias reúne 184 proyectos de ciencia y tecnología juvenil, presentados por equipos de estudiantes provenientes de diversos municipios, lo que la convierte en una de los actos más grandes del país.

Durante este par de días, dijo Tenorio, los participantes mostrarán sus investigaciones a 170 expertos del país, quienes, tras una evaluación, otorgarán los 31 pases que llevará a los jóvenes a la Expociencias nacional, que tendrá por sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Asimismo, expuso el coordinador de la Expociencias en Puebla, los miembros del jurado entregarán, para los dos puntajes más altos, las acreditaciones internacionales.

“En dos días viviremos la experiencia de conocer sobre la ciencia. Los participantes demostrarán su talento sobre la ciencia que nos rodea”, consideró José Alberto Tenorio.

Para el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, la Expociencias Puebla 2016 representa un “acto grandioso”, debido a que los jóvenes participantes imaginan, hacen y aportan a la ciencia, en beneficio del bien común.

“A diferencia de los demás seres vivos, el hombre aporta en la superación y en lo que construcción de una mejor sociedad. Así que por pequeño que parezca, lo que ustedes hacen contribuye a una mejor humanidad”, dijo el rector.

Con ello, agregó, se construye una mejor sociedad a partir de las aportaciones de quienes, desde la ciencia y la tecnología, hacen sus contribuciones por “pequeñas que estas parezcan”.

“Esos pequeños sueños que imaginamos para conocer el mundo, conforme crecemos se convierten en metas y luego en satisfacción, en aportaciones a la realización de la humanidad para que sea cada vez mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *