Con el objetivo de hacer más eficiente el trámite de las preinscripciones, que debe hacerse por los padres de familia o tutores en febrero, la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) presentó una aplicación móvil desde la cual se podrá realizar el trámite.

“Para este ciclo de preinscripciones, podrá ser realizado en una aplicación móvil que estaremos lanzando, cuyo nombre es ‘Consulta escolar’, con la cual se podrán realizar las preinscripciones desde el teléfono, y se podrá descargar, de manera gratuita, para iOS y Android”, dijo el titular de la SEJ, Francisco Ayón López.

Además, señaló que es posible realizar este trámite en la página: www.inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe. Las preinscripciones en línea, tanto en la web como en la aplicación, podrán hacerse del 1 al 28 de febrero, sin importar la letra del apellido Mientras que quienes lo hagan directamente en el centro escolar tendrán hasta el día 15 del mismo mes, tomando en cuenta la primer letra del apellido paterno.

Para realizar la preinscripción en la aplicación, sólo es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, descargar la app y seguir los pasos correspondientes. Ahí mismo se podrán localizar las escuelas cercanas al domicilio y elegir en cuál se hará el trámite.

Por otra parte, los alumnos que sean inscritos en las escuelas de tiempo completo tendrán criterios de asignación distintos a los de las escuelas con horario regular, ya que la demanda crece en ellas, pero debido a la situación económica del Estado, no se podrá ampliar su matrícula.

“Los criterios de asignación serán: tener un hermano en la escuela o hacer el trámite junto con uno, que el alumno padezca de alguna enfermedad crónica o discapacidad, ser parte del equipo de la olimpiada del conocimiento infantil, ser deportista de alto rendimiento y la prioridad de los domicilios que se encuentran cerca de la escuela”.

El secretario aseguró que las preinscripciones en línea han crecido de ocho mil 81 alumnos, en 2012, mientras que en 2016 se registraron 53 mil 674, lo cual equivale al 14.83% del total de preinscripciones que se hicieron en el Estado.

Los padres de familia que tengan alguna duda sobre el trámite podrán comunicarse, a partir de este lunes, al número 30307550, en donde recibirán la orientación adecuada.

Además del proceso de preinscripción, dentro de la aplicación se podrá obtener el certificado digital y seguir, de manera puntual, el desempeño de los alumnos.

Ingresa a la página para realizar el trámite aquí:www.inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here