Crean cristal que se autorrepara a temperatura ambiente

El cristal es un material muy frágil y casi siempre termina para romperse pero el vidrio y el cristal se podrán autorreparar.

De acuerdo con ‘Sin Embargo’  varios investigadores de la universidad de Tokio han desarrollado un cristal capaz de poder volverse a reparar una vez que se rompe, sí, como leíste ahora el cristal se autorrepara únicamente haciendo presión durante unos segundos  lograras que se vuelva a reparar.

Lo increíble de este vidrio es que no hay necesidad de ejercer calor para que se endurezca  y pueda recobrar su resistencia

Los investigadores de Tokio habían estado trabajando en crear nuevos adhesivos cuando un estudiante llamado Yu Yanagisawa descubrió accidentalmente que un polímero de baja presión molecular, el poliéster tiourea, tenía propiedades de autorreparación.

Ya se han desarrollado materiales como el caucho autorreparable, pero los científicos aseguraron que es la primera vez que se crea una sustancia dura que puede arreglarse a temperatura ambiente. Yanagisawa expresó su deseo de que el cristal pueda ser usado como material ecológico. Por ahora este nuevo descubrimiento sigue siendo investigado, no han dicho nada de sacarlo al mercado.

 

 

Imagen ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here