SEP proyecta evaluar a un millón 700 mil maestros

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Otto Granados Roldán, dijo que esperan cerrar la administración federal con un millón 700 mil maestros evaluados en todos los niveles educativos en el país.

Así lo destacó al encabezar la entrega de Reconocimientos a la Calidad Educativa a directores de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en su gira por la entidad.

“Hasta diciembre del año pasado habíamos ya evaluado a prácticamente un millón 200 mil maestros en las distintas familias que tienen que ver con la evaluación, el ingreso, la promoción, el reconocimiento o el desempeño”, señaló

Resaltó que “este año nos hemos trazado una meta que nos permita, esperamos cumplirla cabalmente, el próximo mes de diciembre, cerrar esta administración con un millón 700 mil maestros participantes en estos procesos”.

Informó que logró evaluar un sistema docente muy grande y complejo, en donde la reforma puso una especial semilla, un emprendimiento inicial que permitía hacer por vez primera en el país un proceso sistemático, organizado y vinculado de evaluación de los maestros.

Pero, por otro lado, indicó Granados Roldán, hay que decir que el partir de ese componente, tiene que ver como finalidad última el que los logros de aprendizaje mejoren cada vez más.

Sostuvo que “ese es un proceso largo, que va a tomar tiempo entre una y dos generaciones, no hay ningún país que lo haya hecho en menos tiempo.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here