La Secretaría de Educación Jalisco lanzó un simulador de planeación didáctica argumentada para la preparación de los docentes hacia la evaluación de su desempeño a través de una aplicación gratuita.

Francisco Ayón López, Secretario de Educación, mencionó que esta plataforma se compone de seis fases: planeación didáctica argumentada, expediente de evidencias de enseñanza, cuestionarios, tablas y videos con instrucciones precisas para redactar y sistematizar la información del diagnóstico, además cuenta con un manual para la elaboración de la planeación y del expediente.

“El objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad educativa brindando a los docentes las herramientas necesarias para su constante preparación”.

El funcionario añadió que el acceso al simulador se puede realizar a través de la página de la Secretaría de Educación así como a través de la aplicación del Servicio Profesional Docente en Jalisco.

Para acceder a este servicio se les asignará a los docentes un usuario y contraseña que serán generados a partir de los datos personales con los que se registraron como voluntarios en el proceso de evaluación de desempeño 2016.

Además de este simulador, la Dirección General de Profesionalización Docente estará llevando a cabo jornadas de acompañamiento y tutorías a los profesores en proceso de regularización.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store.

Los docentes podrán encontrar los servicios de secciones informativas para docentes de educación básica y media superior, vinculación con el servicio profesional docente para solucionar dudas y aclaraciones, simulador de planeación didáctica y un espacio de colaboración para personal docente y directivo, así como un sistema de notificaciones y mensajes en tiempo real.

EL INFORMADOR / NALLELY MEDINA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here