Con la demanda de detener la “represión administrativa” en contra de los profesores, terminó la tarde de este jueves el mitin de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros llegaron a la SEP después de marchar sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y entrar por 5 de Mayo.

Ante las puertas cerradas de la dependencia y en la Plaza de Santo Domingo, exigieron la restitución inmediata en sus cargos a 21 profesores que fueron despedidos tras ausentarse de clases por participar en el paro nacional indefinido de la Coordinadora.

De acuerdo con información de los monitores de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en su momento de máxima calidad participaron en la marcha alrededor de 450 profesores.

“Dentro de esta gran lucha que ha dado la CNTE en la Ciudad de México, a los 11 cesados que tenemos se suman 21 casos de maestros cesados por haber participado en el paro indefinido. Estamos dispuestos a seguir dando la lucha como sección Novena y vamos a seguir adelante”, señaló el dirigente Enrique Enríquez Ibarra, quien anunció que mañana habrá un análisis por parte de la Dirección Política Nacional de la CNTE para valorar cómo “seguir en la lucha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here