?

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Armando Ramos Flores aseveró que insistirá con sus compañeros de la LXI Legislatura local para que se apruebe la iniciativa que presentó para la entrega gratuita de uniformes escolares a alumnos del subsistema de enseñanza básica de la entidad.

Dicha iniciativa fue presentada por el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) prácticamente desde el inicio de la presente Legislatura en 2011, sin embargo, a prácticamente tres meses de que concluya su periodo constitucional, ésta no ha sido ni siquiera discutida en el pleno.

Lamentó que la aprobación de su iniciativa esté detenida, principalmente por diputados que consideran como un gasto el presupuesto que se destina al sector educativo, en este caso, para apoyar la economía de las familias con menores recursos económicos, pero que tienen que adquirir hasta dos uniformes escolares para sus hijos.

“Son cuestiones de consenso, a algunos partidos políticos les es incómodo hablar de un recurso que no es un gasto, es una inversión. Yo siempre he defendido la postura de mi fracción parlamentaria, Nueva Alianza, el asunto de los uniformes escolares, porque es una necesidad de la gente”.

Los uniformes se entregarían de forma paulatina
El también ex secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) observó que en la actualidad resulta muy oneroso para las familias adquirir uniformes para que sus hijos vayan a la escuela, pues en muchos casos no deben comprar uno, sino dos y hasta cuatro conjuntos para el ciclo lectivo.

“Hoy es muy difícil, es muy caro, comprarle uniformes a nuestros hijos, que no nada más es uno, son tres y a veces hasta cuatro, es muy difícil, yo siempre he defendido esa postura, pero muchos compañeros míos han diferido de esta posición, creo que no es un gasto, es una inversión”, recalcó.

Si bien reconoció que la entrega de uniformes escolares a alumnos del subsistema de educación básica de la entidad generaría una erogación importante al gobierno del estado, observó que su propuesta establece que la distribución de este apoyo sea de forma paulatina para evitar mayores gastos.

Ramos Flores prefirió evitar dar a conocer los nombres de los diputados que se oponen a esta iniciativa, pero observó que se trata de legisladores de diversos partidos políticos representados en el Congreso local, pero asentó que continuará el diálogo con ellos para convencerlos y aprueben su propuesta antes de que concluya la LXI Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here