A partir de un estudio hecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), se concluyó que el 30% de las personas que estudian un posgrado en línea logran mejores puestos en su empresa.

“Antes de entrar a un posgrado, siempre se tiene la duda de si va a haber un impacto positivo en la vida laboral. Dentro del estudio que nosotros hicimos, nos encontramos que el 96.7% de nuestros egresados hablan de permanencia laboral y más del 30% de haber escalado dentro de la estructura laboral”, comentó María Elena Chan Núñez, jefa del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual.

Esto, dicen, se debe sobre todo a que un posgrado en línea permite a los estudiantes continuar trabajando. “Además, sus proyectos los hacen sobre objetos o problemas de su propio ámbito laboral y eso los hace muy interesantes, la mayoría dicen haber aprendido más a fundamentar lo que hacen en cualquiera de sus ámbitos y tienen una mayor apreciación dentro de sus organizaciones”.

Los posgrados de UDGVirtual tienen como finalidad que los estudiantes aprendan a utilizar todo lo digital dentro de su profesión, con el fin de complementarla. “En su mayoría, estos programas están ligados a la virtualidad, el uso de tecnologías y la digitalización”, dijo Luis Fernando Ramírez Anaya, coordinador de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales.

Este sistema tiene tres posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, que apoya a los estudiantes con la matrícula y no con la manutención, que es lo que normalmente sucede. Esto, resaltó Ramírez Anaya, beneficia a los profesionistas, ya que no deben dejar su trabajo para obtener el beneficio de la beca.

Quienes estén interesados en algún posgrado en línea, pueden obtener más información en http://www.udgvirtual.udg.mx/. El proceso de preinscripciones comenzó el 2 de marzo y terminará el 25 de abril.

Posgrados que ofrece UDGVirtual:

-Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos

-Maestría en Generación y Gestión de la Innovación

-Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales

-Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales

-Maestría en Docencia para la Educación Media Superior

-Maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales

-Maestría en Periodismo Digital

-Maestría en Valuación

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here