El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó 2 mil constancias de alfabetización a igual número de personas mayores de 15 años de edad, que aprendieron a leer y escribir, lo anterior en el marco del Día Internacional de la Alfabetización el pasado viernes.

En este evento, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, enfatizó el trabajo realizado por la administración que encabeza Mariano González Zarur, que hizo posible abatir el analfabetismo en la entidad, al pasar de 5.2 a 3.9 por ciento el número de población en estas condiciones en la entidad.

Munive Osorno destacó la participación de jóvenes que cursan el bachillerato como asesores en la Campaña Solidaria Juvenil de Alfabetización, que fue puesta en marcha en 25 municipios de la entidad, lo que fortalecerá aún más las cifras positivas que registra el estado en esta materia.

“Nuestro compromiso es continuar trabajando hasta el último día de la administración de este gobierno para disminuir el rezago educativo y el índice de analfabetismo en Tlaxcala”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, la directora académica del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Celia Solís Sánchez reconoció el trabajo del gobernador Mariano González Zarur para abatir el analfabetismo y el rezago educativo, lo que hace posible mejorar el nivel y calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que en este evento 28 trabajadores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos recibieron reconocimientos y estímulos económicos por cumplir 15, 20, 25 y 30 años de servicio. Además, se entregó material didáctico para los alfabetizadores.

De esta manera, el gobierno de Mariano González Zarur apoya las tareas para ayudar a la población que se encuentra en rezago educativo en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here