El presidente municipal, Manuel Hernández Pasión, inauguró el aula del preescolar “Niños Héroes” de la comunidad de Pezmata, obra que beneficiará a 22 niños y que se ejecutó con recursos de la administración huitzilteca.
Acompañado por el líder del Movimiento Antorchista en la zona, Adalid Córdova Muñiz, entregó a la población un aula equipada con mesas, sillas, escritorio, una pantalla, un dvd, pizarrón y una computadora.
En su intervención, el alcalde huitzilteco señaló la importancia de que la administración le invierta a la educación, pues es necesario que los niños tengan un espacio digno y con las condiciones necesarias para recibir sus clases y también para que los profesores puedan ofrecer una educación de calidad.
“Se puede hacer un buen trabajo, se puede enseñarles bien a los niños, sólo que requiere de mucho esfuerzo para que se entreguen a la educación, que tengan eros pedagógico; vigilen que nuestros niños salgan de esa aula aprendiendo algo nuevo, tiene nuestro apoyo”, manifestó.
Por otra parte, Hernández Pasión destacó que el desarrollo que se ha dado desde hace 32 años en Huitzilan ha sido intenso y acelerado, a la par entre la cabecera municipal y las comunidades; gracias a que el Movimiento Antorchista ha trabajado por sacar del atraso y la marginación en la que sumieron al municipio el grupo caciquil.
Por ello, dijo que “las autoridades antorchistas están obligadas a escuchar a toda la gente; en 32 años hemos podido recuperar todo ese tiempo de avance que se perdió y lo hemos demostrado”.
Finalmente, destacó que a pesar de que Pezmata es una localidad pequeña, se muestra que el desarrollo también se presenta en las localidades, pues además de que se les entregó el aula, se está ejecutando una obra de pavimentación que beneficia directamente a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here