Con el objetivo de modernizar y contar con instalaciones para la capacitación y profesionalización de docentes en el Estado, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) inauguró, en conjunto con el Ayuntamiento de Tlajomulco, las instalaciones del Centro de Capacitaciones para Maestros No. 1434.

En este centro se brindarán servicios y apoyos académicos a profesores de educación básica, orientados a mejorar las competencias educativas y así fomentar la integración de los servicios gracias a estrategias como formación, asesoría, acompañamiento, capacitación, investigación y difusión cultural, informó la SEJ en un comunicado de prensa.

Las instalaciones de este espacio están ubicadas en la localidad de Unión del Cuatro, San José del Valle, en Tlajomulco. Las capacitaciones iniciarán con la impartición de talleres como Expediente de Evidencias y Planeación Didáctica Argumentada, que tiene como fin orientar y dar seguimiento al proceso de la Evaluación del Desempeño Docente.

Durante la inauguración, el titular de la SEJ, Francisco Ayón, resaltó que este centro es sólo uno de los apoyos que recibirá Tlajomulco, ya que se invertirán en el Ciclo Escolar 2016-2017, 94 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa: “Estaremos generando el retiro de las 82 aulas provisionales y ampliaciones en planteles escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here