El programa México en Inglés, que presentó el Secretario de Educación Pública (SEP) y que tiene como finalidad lograr que todos los normalistas egresen siendo bilingües, requerirá de la contratación de más de mil maestros de inglés, de estas plazas, 400 ya están siendo concursadas.

“Para este programa vamos a tener a más de mil maestros con el nivel más alto de inglés, para que cada uno de ellos puedan atender a cuatro grupos de 20 alumnos, en cada una de las normales, para asegurar una educación del idioma de calidad”, comentó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero.

El funcionario dijo que las primeras plazas de contratación ya están abiertas, pero primero tendrán que saber si requieren de algún tipo de nivelación. “Lo que estamos buscando son docentes que hablen perfectamente el inglés, pero puede haber algunos que no sepan enseñar y en este caso se dará una capacitación pedagógica, en otros casos puede faltarles un poco el idioma y también se les capacitará en esto”.

El objetivo es que los más de mil docentes estén preparados para iniciar clases en las normales cuando se ponga en marcha en nuevo modelo educativo, en el que uno de los pilares es la educación bilingüe en todos los niveles.

Además, resaltó, se cambiarán los planes de estudio en la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, en todas las universidades del país, para que todas las clases sean en inglés y no sólo algunas.

Esto, lo dijo en el acto académico de la primera generación de normalistas bilingües, provenientes de la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara. Fueron 96 las docentes que se graduaron con una certificación en el Teaching Knowledge Test (TKT).

“Ustedes van a pasar a la historia, porque es la primera normal pública que está graduando una generación de maestras de educación preescolar bilingüe. La realidad solamente se podrá transformar a través de la herramienta más poderosa que tenemos, que es la educación”, comentó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el acto académico, al cual acudió como padrino de generación.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here