A través del programa ‘Aquí te preparas’ se pretende combatir la deserción escolar en el municipio, dijo el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Francis Bujaidar.

Mencionó que, durante este año, cuatro mil 894 jóvenes fueron beneficiarios de este programa, a través de una inversión de 30 millones de pesos realizada por el gobierno de Zapopan.

El funcionario añadió que miles de jóvenes de 20 bachilleratos públicos ubicados en el municipio se dieron cita ayer sábado para la recepción de sus tarjetas electrónicas del programa ‘Aquí te preparas’.

Con ello, la Dirección de Programas Sociales Estratégicos “brinda becas de 500 y mil pesos a alumnos para la compra de materiales, para que continúen su preparación para el futuro”.

“Es un primer paso que se da con este programa, nosotros buscamos desarrollar talento en Zapopan, queremos que empiecen a pensar en su futuro, que vean que sí se puede. Los estudiantes ponen el talento y nosotros los apoyamos a desarrollarlo”, apuntó.

A su vez, el jefe del programa, Miguel Ixtláhuac, expresó que con la inversión de 30 millones de pesos, “hemos logrado tener una cobertura de entre 15% y 20% de la matrícula que hay en estos 20 bachilleres públicos; en el gobierno de Zapopan invertimos en los jóvenes, queremos tenerlos mejor preparados”.

Precisó que para los alumnos que tienen un promedio general “entre 60 y 79, se les otorgan 500 pesos mensuales; a aquellos con un promedio de 80 y 100 se les dan mil pesos mensuales, a través de una tarjeta electrónica, para que los jóvenes puedan acudir a librerías y papelerías y realizar la compra de sus útiles escolares”.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here