La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un programa de revalidación para mexicanos que estudian en los Estados Unidos de Norteamérica y en Canadá, en el contexto del Tratado de Libre Comercio, anunció el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño Mayer.

De gira por San José Chiapa, el secretario señaló que a pesar de las amenazas de Donald Trump a los mexicanos y de la crisis económica, los programas educativos no serán afectados y aseguró que “con educación de calidad nadie va a poder frenar -ni el hombre más poderoso del mundo- las inversiones”, señaló.

En este lugar, el funcionario federal y el gobernador inauguraron la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable, en la que se invirtieron 80 millones 821 mil pesos, y el Centro Escolar, que tuvo inversión de 203 millones 92 mil 438.45 pesos.

El titular de la SEP resaltó la importancia de invertir en la educación, ya que esto generará que las empresas se instalen en el país y que se fomenten empleos. Esta universidad bilingüe es la número 21 en el país y expuso que dará certeza de que los egresados pueden incorporarse al sector productivo más rápido y siendo bien remunerados.

Nuño Mayer sostuvo que a pesar del contexto internacional “los programas no van a tener una reducción, pues la fortaleza de un país está en su educación”, refirió.

Durante el evento, el gobernador se despidió, ya que el último día de este mes concluye su mandato y resaltó que la inversión en Ciudad Modelo Audi fue de las más importantes acciones en su gobierno.

E.CONSULTA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here