Reitera Juan Díaz de la Torre apoyo a los académicos del Politécnico

El SNTE avanza en el cumplimiento de sus compromisos para mejorar las condiciones laborales de los académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la recién creada Sección 60.

Entre los primeros logros se encuentra la recuperación de 256 plazas para profesores de esa casa de estudios, informó el secretario general de la Sección, Guadalupe Alejandro Garduño López, durante la primera reunión de trabajo que sostuvo con el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Tras escuchar los primeros resultados, Juan Díaz de la Torre le expresó todo el respaldo institucional para apoyar a los académicos del Politécnico y refrendó el compromiso del SNTE para contribuir con el IPN a la mejora de la calidad educativa, a la par del reconocimiento de los derechos laborales de sus profesores.

Durante el encuentro, Garduño López detalló que una vez que se conformó el primer Comité Seccional, en septiembre pasado, se comenzó a trabajar en la certeza laboral de los académicos del Politécnico y hasta el momento se ha logrado la recuperación de 256 plazas.

Garduño López adelantó que ya se trabaja con el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en un convenio entre el Politécnico y el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato (SINADEP-SNTE) para que los maestros de ese instituto tengan acceso a capacitación a través de esta plataforma.

Finalmente, señaló que además de la reunión con el director general del IPN, el Comité Ejecutivo de la Sección 60 ha sostenido encuentros con los Comités Delegaciones de la Sección, para darles a conocer el Estatuto del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *