El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, le agradeció a la estudiante Andrea que hace un par de días lo corrigió en un evento público en la Ciudad de México.

“Yo le agradezco mucho a Andrea ese día que estuvimos ahí y que me pudiera decir ‘secretario, no es ler, es leer’, yo desde aquí le mando un gran saludo”, comentó Nuño.

El funcionario envió una carta y un par de libros a la niña, a quien calificó como una alumna segura de sí misma, al haberse atrevido a corregirlo.

“Por supuesto que no hubo sanción, por Dios, esos son rumores de redes, lo hemos aclarado hasta el cansancio; al contrario, hoy le envié una carta a Andrea con dos libros que yo leí cuando era niño, El Libro de la Selva y Alicia en el País de las Maravillas”.

El secretario y el gobernador Aristóteles Sandoval inauguraron la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en La Venta del Astillero en Zapopan, donde también afirmó que es importante tener estudiantes como Andrea.

“Es muy importante que haya niños así, niños muy listos, niños que estén atentos, que estudien, que están presentes y tienen además esa seguridad de si mismos y ese valor, es justo lo que queremos (…) de eso se trata la reforma educativa”, recalcó el secretario de Educación.

Por su parte, el mandatario estatal agradeció el apoyo de Aurelio Nuño y del Gobierno Federal para construir la nueva escuela primaria y comentó que “en la educación está lo más importante para tener una mejor sociedad, así lo entendemos y es una prioridad para el Gobierno.”

informador.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here