El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en breve se dará a conocer la estrategia nacional del programa “México en Inglés”, mediante el cual los planteles de educación básica de todo el país contarán con profesores para impartir esta asignatura.

Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la escuela primaria República de Costa Rica, en la delegación Miguel Hidalgo, dijo que como parte de la reforma educativa también buscarán fortalecer la enseñanza del idioma en las escuelas normales del país, pues el objetivo es contar con una planta docente para esta y cualquier otra asignatura.

Dijo que lo anterior se sumará la Estrategia de Formación Continua para fortalecer la profesionalización magisterial, al tiempo que felicitó a los tres mil maestros de ocho mil docentes de Chiapas, Oaxaca y Michoacan que la víspera realizaron una evaluación extraordinaria sin contratiempos.

Aseguró que la evaluación del magisterio nacional sigue adelante y se prevé que concluya en julio próximo “porque lo que queremos es tener una mejor evaluación para los niños”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que este martes el Presidente Enrique Peña Nieto hará un balance del Programa Escuelas al CIEN, mediante el cual se invertirán 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas de educación básica del país.

Indicó que de los 225 mil 919 planteles públicos y privados, 25 mil escuelas públicas son ya de tiempo completo y se avanza en el mejoramiento de la infraestructura.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here