Mauro Garza Marín asumió la presidencia del capítulo Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para el periodo 2017-2019, tomando la estafeta que le dejó José Medina Mora, quien toma de lleno su trabajo en la vicepresidencia nacional del organismo.

En su discurso, Garza Marín lamentó el último lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ocupa México en materia educativa, por lo que resaltó el trabajo que se tiene en el rubro, el cual calificó como un “reto muy amplio”; y manifestó la preocupación y compromiso de Coparmex en el Estado ante el problema para plantear cuatro propuestas al respecto:

1. Depurar la nómina magisterial a través de un sistema de administración que permita conocer a cada trabajador y dónde labora, garantizando la equidad y equilibrio en los salarios entre administrativos y docentes.

2. Incentivar el desarrollo profesional docente a través de políticas de apoyo, capacitación y reconocimiento, así como como de acercamiento de las familias al aprendizaje en las escuelas, fomentado la educación integral.

3. Promover mayor vinculación entre formación y académica y las competencias profesionales que requiere el entorno laboral; continuar con la implementación del modelo dual de bachilleratos y carreras técnicas, la certificación en inglés, uso de tecnologías y formación en civismo y valores.

4. Crear una Contraloría Social en Jalisco, como parte del nuevo modelo educativo nacional, y participar en la aplicación de las políticas educativas.

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here