Maestros de la CETEG realizaron protestas en Acapulco y Chilpancingo, donde marcharon sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, en demanda de la reinstalación de tres mil 600 maestros despedidos en todo el país y la abrogación de la reforma educativa.

En el puerto de Acapulco, los maestros cetegistas, con la participación de miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), docentes del Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Conalep marcharon desde el asta bandera, ubicada a un costado de la costera Miguel Alemán con dirección a la Diana la Cazadora, bloqueando el paso vehicular hacia la Base Naval.

Por separado, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, participaron con sus propias demandas como que se les garanticen plazas de maestros cuando egresen, así como una exigencia al Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) que entregue las becas económicas que les autorizaron.

En esta capital, unos mil maestros de la CETEG de Ramos Reyes Guerrero, marcharon de norte a sur sobre la autopista, rumbo al palacio de gobierno, donde realizaron un mitin para exigir la derogación de la reforma educativa y la cancelación de los exámenes de evaluación educativa.

Sobre la evaluación, demandaron la reinstalación de los tres mil 600 maestros cesados en el país.

Reyes Guerrero también exigió la libertad de los presos políticos, justicia para los familiares del dirigente de la Coalición de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y de su esposa, quienes fueron encontrados ejecutados en un cerro de Zumpango, en el municipio de Eduardo Neri, se brinde seguridad al magisterio en las escuelas, así como la presentación con vida de los 43 normalistas.

Tras el mitin frente al palacio de gobierno que estuvo resguardado con vallas metálicas y policías antimotines, se retiraron como a las 15:00 horas, rumbo al plantón que mantienen frente a las oficinas de su organización magisterial ubicadas al sur de esta capital, sin que se registraran incidentes.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here