Antes de que concluya octubre, 800 alfabetizadores comenzarán a peinar la Ciudad en busca de personas mayores de 15 años que no han concluido la primaria o la secundaria para ayudarlas a acreditar su educación.

Con esta estrategia, similar al Médico en tu Casa, se ayudará 10 mil 200 personas, indicó el Secretario de Educación, Mauricio Rodríguez.

El rezago educativo es entendido como personas que no han concluido la primaria o la secundaria, pero en la Ciudad debe considerarse también a quienes tienes estudios truncos de bachillerato, señaló.

“Esa gente que hoy tiene de 15 a 29 años y que no ha concluido su primaria, secundaria y preparatoria podemos acercarnos a ella”, explicó Rodríguez.

“La vamos a ir a buscar porque sabemos perfectamente que quienes acaban su secundaria y acaban su prepa mejoran su ingreso. Esto tiene una vuelta y repercute en el desarrollo económico”.

Datos del Inegi revelan que en la Ciudad, 365 mil 91 personas no han concluido la instrucción primaria, un millón 591 habitantes no han terminado su secundaria y otros 105 mil 155 capitalinos no saben leer ni escribir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here