En una ceremonia nacional de bienvenida al nuevo ciclo escolar 2017-2018, más de 600 mil estudiantes del Tecnológico Nacional de México iniciaron esta mañana sus actividades académicas en los 254 institutos y centros del país.

Por medio de un mensaje en video a la comunidad tecnológica del país, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció que la creación del Tecnológico Nacional de México por el presidente Enrique Peña Nieto ha sido una de las grandes apuestas por el cambio y la transformación educativa del país.

Nuño Mayer subrayó el compromiso del TecNM, y destacó la calidad académica, la inteligencia, el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los estudiantes que forman parte de la institución de educación superior más grande de Iberoamérica, y que han puesto el nombre de México en alto a través de sus participaciones a nivel mundial en concursos de robótica.

“En México si se puede; México tiene un gran futuro a través de la educación; la fuerza de la educación está ya cambiando y transformando a México y que lo hará uno de los grandes países del siglo XXI”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública expresó su deseo para un ciclo escolar exitoso; refrendó el apoyo y compromiso del gobierno federal para que cada día más jóvenes se sumen al cambio del país.

En el mensaje de bienvenida, a nombre del secretario de Educación Pública, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, señaló que los estudiantes son una generación única que trascenderá como profesionales en el mundo, “son una generación de líderes, capaces de transformar a México en un país próspero y de bienestar”.

En su mensaje a nivel nacional dirigido a más de 600 mil estudiantes, entre ellos 151 mil de nuevo ingreso, Quintero Quintero exhortó a la comunidad estudiantil y académica a trabajar unidos, a sumar esfuerzos y voluntades, con la visión de transformar el futuro de nuestro país y a construir un México mejor.

“En el TecNM estamos empeñados en formar personas íntegras, hombres y mujeres responsables, con ética y alto sentido de respeto a la diversidad; para nosotros es prioritario que trasciendan en la vida con sentido humano, por lo cual uniendo voluntades, esfuerzo y dedicación, seguiremos formado a los mejores ingenieros e investigadores que nuestro México demanda”.

El titular del TecNM refrendó el compromiso institucional de ofrecer educación superior de calidad, “después de casi 70 años de vida productiva de los primeros institutos y a tres del Tecnológico Nacional de México, nos hemos consolidado como la institución de educación superior más grande e importante del país en la formación de ingenieros, con 254 institutos y centros, distribuidos en toda la república, en donde se forman a casi el 50% de los ingenieros mexicanos”.

Por su parte María Elena Rojas Rauda, directora del IT Toluca, subrayó que sólo con disciplina, trabajo y esfuerzo, el Tecnológico Nacional de México logrará fortalecer el proyecto de nación en educación superior, “enfrentamos retos en ciencia y tecnología, por lo cual debemos afrontar nuestro papel como docentes y estudiantes, para forjar el país próspero que todos queremos”.

Rojas Rauda, señaló que cada generación que forma parte del TecNM, son el activo que la sociedad requiere para forjar mejores oportunidades de vida.

En su intervención, Leonardo Cortés Mora, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Toluca, envió un mensaje a nombre de la comunidad estudiantil, donde hizo un llamado a los jóvenes para unir esfuerzo y trabajo y seguir poniendo en alto el nombre del TecNM en México y en el mundo.

“El futuro de una nación queda en manos de los jóvenes, pero debemos trabajar desde el presente para hacer un México mejor, con esfuerzo, disciplina y respeto”, finalizó Cortés Mora.

La ceremonia al nuevo ciclo escolar 2017-2018, se celebró en los 254 institutos del país de manera simultánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here