Empoderan a indígenas en escuela rural

Con el fin de que aprendan y a la vez ayuden a su comunidad, el Centro Rural de Educación Superior Estipac (CRES Estipac) en Villa Corona, tiene como objetivo empoderar a los jóvenes indígenas para que, a través de la educación de bachillerato y tres licenciaturas, los alumnos se capaciten para oficios que pueden enseñar en su población.

María Dolores Morales Pérez, directora del CRES, señala que parte del objetivo es que al terminar sus estudios y capacitación, los jóvenes del campo regresen a sus comunidades para ayudar a recomponer el tejido social.

En el Centro, la cuota general es de dos mil pesos mensuales, mientras que los indígenas pagan 600. También brinda a los alumnos de comunidades lejanas acceso a habitaciones donde hospedarse para que puedan completar sus estudios. Incluido en su colegiatura, los estudiantes tienen derecho a los alimentos y artículos para el aseo.

El CRES Estipac, que cuenta con una matrícula de 260 alumnos, tiene ingresos de lo que produce, pero también acepta donaciones, ya sea en especie o económicas.

informador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *