Con el fin de tener un asesoramiento puntual en cuestiones de ciencia y tecnología, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) firmó un convenio con la Asociación Tierra Luna, que dirige el astronauta José Hernández Moreno.

“Es parte de una serie de convenios que firma el CECyTE nacional y tiene que ver con el asesoramiento de docentes en ciencia y tecnología y prácticas aeroespaciales en algunas regiones del país. Además, vamos a generar pasantías dentro de su propia organización, para los mejores promedios”, explicó el secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López.

El astronauta, originario de La Piedad, Michoacán, impartió una conferencia a los jóvenes de dicha institución educativa, a quienes invitó a “estudiar y echarle ganas”, mientras les contaba cómo, de una familia de agricultores, llegó a ser parte de la NASA y a encaminarse, en 2009, al espacio.

“Es un honor para mí ser parte de este convenio, porque lo que vamos a tratar de hacer es ir por todos los planteles de CECyTEJ de la república y poder dar a conocer que la tecnología es lo que va a empujar el país hacia adelante. Entonces, yo lo que les vengo a vender es que se vale soñar en grande, siempre y cuando, uno esté dispuesto a estudiar”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, invitó a los asistentes a seguir sus sueños. “Yo quiero que no haya límites, por eso creemos en nuestros jóvenes y por eso invertimos en educación, que es lo más importante de un país. Además, sabemos que es a través de la ciencia y la tecnología, que vamos a empujar al país y al Estado y, por eso, estamos aquí”.

Ayón López también adelantó que se apoyarán en la Asociación Tierra Luna para la creación de un plantel de CECyTEJ para alumnos de altas capacidades, el cual ya fue aprobado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here