Con la presencia del notario público Ramón Pérez Díaz y mediante un circuito cerrado de televisión, la Secretaría de Educación Pública, inició el proceso para asignar 223 plazas temporales y definitivas a docentes para el ciclo escolar 2017 – 2018, a un total de mil 800 aspirantes que fueron calificados como idóneos para obtener el puesto, entre más de 2 mil que lo solicitaron.

Previamente ante cientos de aspirantes el titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que las plazas se entregarán por orden de prelación y quienes tuvieron los mayores puntaje de calificación tendrán la posibilidad de elegir en que plantel educativo trabajarán o si declinan.

”Lo que nosotros ofrecemos a los aspirantes son las vacantes que normalmente van quedando por jubilación a diferencia de otros estados de la república que todavía no tienen cubierta la demanda”.

Hernández Rosa explicó que este proceso no tiene nada que ver con los maestros de inglés de las escuelas de tiempo completo, a quienes ya no se les renovó el contrato, en total 160, algunos tenían varios años laborando bajo este sistema en 50 o 60 planteles.

“Lo que ocurre es que para el ciclo escolar 2017 -2018 el programa de tiempo completo ya no trae la estrategia de inglés, no genera recursos para contratar profesores, porque esos recursos evidentemente se han canalizado al nuevo programa de inglés, ahorita nosotros no tenemos contratado a nadie, los contratos concluyeron al concluir el ciclo escolar”.

Precisó que no se les recontrató debido al Programa Nacional de Inglés que implementará la federación, pero aclaró no se les despidió se les terminó el contrato al finalizar el ciclo escolar.

meganoticias.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here