El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que se impulsa el Modelo Dual mexicano en el nivel medio superior, con la metodología que se aplica en Suiza, y señaló que la mayor fuerza de cambio es la fuerza de la educación.

En la firma del Acuerdo sobre Colegios Biculturales Suizos, dijo que se transforman la educación, la ciencia y la tecnología, y manifestó que se busca que esto esté sustentado en el talento y la educación.

En el Colegio Suizo de México, Nuño Mayer reconoció que el Modelo Dual de Suiza es exitoso, por lo que esa nación comparte sus experiencias, con lo que se fortalecen las relaciones entre ese país y México.

Expresó que las relaciones se fortalecen en varios temas, pero de manera particular en el educativo, en el que Suiza es pionera en la calidad de la educación.

Comentó que Suiza, un país pequeño en territorio, es grande en fortaleza, y se ha convertido en una potencia gracias a sus recursos humanos, educación y productividad

A su vez, el vicepresidente, consejero federal y jefe del Departamento del Interior de la Confederación Suiza, Alain Berset, reconoció la celeridad con la que se impulsó la firma del convenio, y comentó que las relaciones entre México y Suiza son fuertes.

Informó que las empresas suizas en México tienen 52 mil mexicanos en su personal, y que México es su segundo socio comercial en América Latina.

Expresó que la educación es la mayor riqueza en Suiza, donde se impulsa el Modelo Dual para acercar a los estudiantes a la práctica, además de que con ello las empresas tienen el personal que necesitan.

En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, dijo que México aprovecha las experiencias de Suiza en la materia, y comentó que se fortalece la experiencia Suiza en el Modelo Dual, en el que estima que para el próximo año tenga 24 mil estudiantes.

Previamente, Aurelio Nuño Mayer se reunió con Alain Berset, con quien dialogo, entre otros asuntos, sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación en materia educativa entre México y Suiza.

Posteriormente, encabezaron la ceremonia de suscripción del Convenio entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza sobre los Colegios Biculturales Suizos, el cual establecerá los principios y bases para el adecuado funcionamiento de esos colegios en México, en sus tres tipos educativos (preescolar, primaria y secundaria).

A través de la firma de este convenio se reconoce la labor de este tipo de instituciones para brindar a los estudiantes mexicanos y extranjeros una formación académica de calidad, con los estándares y requerimientos de Suiza y México, promoviendo los lazos de amistad entre ambos países.

Asistieron el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; la presidenta de la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e Industria, Sandrine Dupriez, y el director general de los Colegios Suizos en México, Jörg Wiedenbach.

gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here