La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó al Colegio México Bachillerato contra el Programa de Transporte Escolar en la Ciudad de México, el cual exenta a las escuelas con hasta 490 alumnos de la obligación de brindar el servicio del transporte escolar.

El proyecto fue realizado por el ministro Fernando Franco, quien propuso a sus compañeros en la Segunda Sala a declarar que el Programa de Transporte Escolar viola el principio de igualdad al dar un trato diferenciado a los centros escolares con base en su matrícula.

“Se estima arbitraria y sin justificación la diferencia de trato, puesto que no existe ninguna razón que permita a esta Sala determinar el por qué los establecimientos escolares con cuatrocientos noventa alumnos o menos están exentos de aplicar obligatoriamente el servicio de transporte escolar”, indica el fallo.

La sentencia destacó que a pesar de que el Programa persigue la protección al medio ambiente, la distinción entre las escuelas es injustificada para exigir el otorgamiento del servicio de transporte escolar, pues ni en el Decreto o el Manual de aplicación del Programa existe una razón por la que se aplique tal distinción.

La determinación de la Corte sólo beneficia al Colegio México Bachillerato, que con esto logró la cancelación de una multa que se le pretendía imponer por no ofrecer el servicio conforme al Programa implementado durante la gestión del perredista, Marcelo Ebrard.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here