Blindan juzgados federales ante amenaza de la CNTE Michoacán

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, resguardan la sede de los juzgados federales, para evitar las protestas que profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protagonizan como parte de su exigencia por la liberación de siete docentes detenidos la semana pasada en el municipio de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, luego de bloqueos en las vías del ferrocarril.

Seis docentes fueron son de Pátzcuaro y uno de Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que las protestas en los juzgados ubicados sobre la avenida Camelinas, en la capital michoacana, estaban programadas para iniciar a partir de las 9:00 horas de este miércoles.

A los profesores, seis de Pátzcuaro y uno de Lázaro Cárdenas, se les imputa el delito de ataque a las vías generales de comunicación, luego de que autoridades locales que los detuvieron mencionaran que los docentes fueron aprehendidos con herramientas con las que presuntamente habían cortado los rieles de las vías del tren, además de que habían supuestamente intentado prender fuego a los durmientes, por lo que se considera un delito del fuero federal.

La PGR atrajo el caso de los docentes, por lo que la audiencia inicial se desarrolla en los juzgados ubicados en la zona comercial de la capital michoacana.

Además, realizan bloqueos carreteros en las 22 regiones en que están divididos los docentes afiliados a la CNTE, quienes están apoyados por habitantes de comunidades indígenas de la entidad que se sumaron a su manifestación, a fin de exigir además de la libertad de sus compañeros, el pago de bonos y compensaciones que aún se les adeuda, según el dirigente estatal de la sección XVIII.

Asimismo, señalan como pendiente la regularización de plazas y el otorgamiento automático en beneficio de los normalistas egresados.

excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *