El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en Chiapas, cerca de 800 escuelas tienen afectaciones menores; en Oaxaca, alrededor de 60 planteles están en la misma situación, y en la Ciudad de México unos 75 centros escolares tienen afectaciones mínimas, como vidrios rotos o caídas de bardas.

Consideró que de acuerdo con los reportes en la revisión de escuelas, el lunes próximo se reanudarán las clases en la mayoría de los planteles de diversos estados, aunque en algunos casos podría ser el miércoles.

Precisó que en Oaxaca, la escuela más afectada es el Centro Escolar Juchitán, que por el sismo colapsó en su parte central, por lo que se deberá esperar el reporte de los técnicos para determinar si se reconstruye total o parcialmente.

Asimismo, otros dos planteles tienen otro tipo de daños, por lo que también se determinará si es necesaria su reconstrucción.

En tanto, indicó que en Chiapas hay 35 escuelas con daños intermedios, por lo que se evalúa cuáles serán los trabajos de rehabilitación.

En el marco del recorrido del presidente de la República por esta zona, Nuño Mayer consideró que las escuelas de Oaxaca están en condiciones para reanudar labores entre lunes y miércoles, y en el caso de los planteles que requieran tiempo para su rehabilitación, los estudiantes serán reubicados provisionalmente en otras escuelas.

gob.mx/sep

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here