La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el registro en el portal Un lugar para ti 2017, con el objetivo de atender la demanda de jóvenes y padres de familia de espacios para el ingreso a la educación superior.

Con un total de 41 mil 412 espacios en instituciones públicas y privadas de calidad, la SEP da respuesta a los jóvenes que aspiran a un espacio en las instituciones de mayor saturación en la Zona Metropolitana del Valle de México (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos).

Lo anterior se logra por el compromiso de la SEP y los gobiernos de esos estados por aumentar la cobertura, e informar a los jóvenes de nuevas y muy buenas opciones para estudiar una licenciatura y, sobre todo, por la colaboración estrecha y fuerte con universidades.

Los jóvenes que deseen ingresar a universidades públicas gratuitas o universidades privadas podrán consultar la oferta en el portal www.unlugarparati.mx

En alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes), y conscientes del interés y de la motivación de los jóvenes mexicanos, se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen ingresar en instituciones privadas, menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales.

Además, los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública, podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Para participar en Un lugar para ti sólo se necesita haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa; inscribirse en el portal con el número de folio del examen y CURP, y formalizar el ingreso. La fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto de este año.

gob.mx/sep

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here