Con una calificación de diez, las licenciaturas en Ingeniería Electrónica de la Unidad Azcapotzalco y de Matemáticas en la Unidad Iztapalapa ocuparon el primer lugar

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ocupa el segundo lugar del ranking de las mejores universidades 2016 realizado por el periódico El Universal, que destaca la tasa de empleabilidad e integra datos útiles de 25 programas de licenciatura de distintas instituciones de educación superior de México.

Con una calificación de 9.55, la Casa abierta al tiempo quedó como la mejor opción educativa, después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y antes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La investigación que el medio de comunicación efectúa cada año desde 2007 aplica diversos parámetros de evaluación en diferentes planes de estudio impartidos por instituciones de educación superior en varios estados del país.

De manera destacada y con una calificación de diez, las licenciaturas en Ingeniería Electrónica de la Unidad Azcapotzalco y de Matemáticas en la Unidad Iztapalapa ocuparon el primer lugar, en tanto que Ingeniería Electrónica –ofrecida en la Unidad Iztapalapa– obtuvo el octavo sitio.

Del mismo modo, el primero y el segundo lugares fueron asignados a la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de las unidades Azcapotzalco e Iztapalapa; la licenciatura en Ingeniería en Computación que se imparte en la Unidad Cuajimalpa se ubicó en el quinto lugar.

Las ingenierías Química e Industrial quedaron clasificadas en tercer lugar. La Licenciatura en Administración que ofrece la Unidad Azcapotzalco de esta casa de estudios ocupó el sexto puesto, en relación con la efectividad para la inserción laboral de los jóvenes en áreas afines a los estudios que realizaron.

La Licenciatura en Arquitectura de la misma sede académica destacó en el quinto lugar, refiriendo que la mayoría de los egresados se desempeña profesionalmente en los campos de la topografía, la ingeniería civil y la arquitectura. La Licenciatura en Biología de la Unidad Iztapalapa ocupó el segundo lugar.

EDUCACIONHOYCULTURAAZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here