Convive con los 300 estudiantes de todo el país que conforman el Parlamento Infantil, algunos de los cuales declamaron o cantaron en una comida en la SEP

• Asisten niños de entre 10 y 12 años, de primarias regulares, indígenas, comunitarias indígenas, para migrantes, de educación especial o en Centros de Atención Múltiple

Reunido con 300 estudiantes que conforman el 10 Parlamento de las Niñas y Niños 2017, provenientes de todo el país, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, les comentó que, entre todos, se logrará que México sea un mejor país, y les habló de los esfuerzos para que los niños y jóvenes que regresen de Estados Unidos puedan reincorporarse pronto a las escuelas.

Reunidos en una comida en el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre cantos y poesías de los niños y niñas visitantes, Nuño Mayer conversó con ellos, y los felicitó por sus esfuerzos como legisladores infantiles, porque demuestran lo que es estar unidos.

Los menores de entre 10 y 12 años de edad, quienes cursan la primaria regular, indígena, comunitaria indígena, para migrantes, educación especial o en los Centros de Atención Múltiple de las entidades federativas, ocuparon las mesas en compañía de representantes de la SEP, y recibieron a Nuño Mayer, quien lanzó su pregunta: ¿A quiénes les gusta la política?

Respuestas de varios de ellos, con la mano levantada de algunos, y con la bienvenida del secretario: “¡Mucho gusto de que estén aquí! ¿Saben qué hace la SEP?” Y Nuevamente algunos brazos levantados, con alguna respuesta de su relación con el artículo tercero constitucional, que garantiza una educación laica gratuita y obligatoria. Y el remate de Nuño Mayer: “¡También de calidad!”

El titular de la SEP, quien preguntaba a los alumnos de qué estado vienen, escuchó: ¡Hola, Aurelio! Y una pregunta a la que respondió inmediatamente: “Ya tengo un perro. Se llama Pepe. ¿Conocen la historia? Es un perro que trabajó nueve años en la Policía Federal. Trabajaba detectando drogas, trabajaba detectando explosivos. Mi esposa y yo decidimos adoptarlo para que esté en la casa, tranquilo, en retiro después de haber cumplido al país. Es labrador”.

Nuño Mayer caminó entre las mesas, y preguntó; “¿Ustedes son de Morelos? ¿Ustedes de Tamaulipas? ¿Ya llegó Chiapas? ¿Ustedes de Oaxaca? ¡Bienvenidos!

“¿Ustedes de Veracruz, Chihuahua? ¿Ustedes de dónde? ¿Veracruz, Aguascalientes, Estado México? ¡Bienvenidos los de Puebla! ¿Dónde están los de Jalisco? ¿Y de la Ciudad de México dónde están? ¿Dónde está Sonora? ¿Quiénes son de Coahuila, Jalisco y Sinaloa?”

Preguntó por todos los estados, y expresó: “¡Todos sean bienvenidos!”, mientras saludaba a los niños y niñas, a quienes manifestó que “aquí trabajamos con muchas ganas, con mucha fuerza, para que tengan mejor educación.

El secretario de Educación Pública informó a los niños legisladores que en su lugar, en cada mesa, se les dejó un libro, así como un cuestionario sobre los niños y jóvenes que regresarán de Estados Unidos, porque interesa mucho saber su opinión sobre ese tema sobre el cual ya hay una iniciativa en el Senado.

Escuchó a algunos estudiantes a los que pasó el micrófono para que declamaran o cantaran, y antes de retirarse, para que los niños recorrieran las instalaciones de la SEP, les comentó: “¿Ya saben quién es mi jefe? Mi jefe es el presidente de la República, y les manda muchos saludos”. Y les indicó que debía retirarse para asistir a una reunión con el primer mandatario.

Y en la despedida, al caminar entre las mesas, fue interceptado por los estudiantes, quienes les pidieron la foto o el autógrafo.

En la reunión estuvieron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y la oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos.

GOB.MX.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here