Su trabajo sobre obesidad y sobrepeso en un entorno universitario, alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer lugar del Tercer Concurso Nacional Resolución de un Caso de Salud Pública.

El certamen fue organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) con sede en Cuernavaca, Morelos, con el objetivo de incentivar a los estudiantes generen propuestas de solución a un reto actual en materia de salud.

Esta iniciativa surgió del director general del INSP, Mauricio Hernández, para acercar a los jóvenes a temas de la salud pública, independientemente de la disciplina en la que se estén formando.

El equipo de la UNAM estuvo conformado por Ángel Mondragón Rojas, Daniel Espinoza Ramírez, Mariana González Armenta, y Noé Rojas Salinas, quienes fueron asesorados por la coordinadora de Universidad Saludable de la FES Zaragoza, Cecilia Mecalco Herrera.

En la ceremonia de premiación, el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP, Juan Rivera, comentó que muchas de las propuestas fueron sorprendentes e innovadoras.

Las instituciones de educación superior que participaron en esta edición fueron el Instituto Politécnico Nacional; la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Así como la Universidad Autónoma de Querétaro; el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la FES Zaragoza de la UNAM, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here