Ante los presidentes de Chile, Colombia y Perú, además del rey Felipe VI de España, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa avanza de manera firme y eso está demostrado en el hecho de que 90% de los docentes en el país se ha evaluado.

Durante su participación en el Conversatorio de Jefes de Estado del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano: Juventud, Educación y Emprendimiento, el mandatario señaló que, pese a las resistencias que ha enfrentado, esta nueva normativa va adelante.

La explicación de la Reforma Educativa del mandatario mexicano vino luego del comentario que hiciera el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, sobre los cambios en el país.

La reforma sigue su curso. Y yo espero que esta reforma nos dé, como Nación, una mejor preparación y formación en las nuevas generaciones”, sostuvo Peña Nieto en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

Para esta cumbre, el Gobierno de México impulsa el Programa Iberoamericano de Movilidad Académica que pretende lograr que miles de jóvenes de la región se vean beneficiados con becas y estímulos económicos.

Previo a los trabajos formales de la XXV Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica que habrán de darse hoy, el mandatario mexicano se reunió con el rey Felipe VI de España, con quien dialogó sobre la relación bilateral y los temas globales que preocupan a los líderes de esta región del mundo.

Por la noche, el Presidente y su esposa, Angélica Rivera, asistieron a la cena que ofreció el presidente Juan Manuel Santos para los asistentes a esta cumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here