En el marco del festejo del Día de la Educadora, preparado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, precisó que la educación no debe privatizarse, pues es la única condición de equidad de piso que tienen los mexicanos.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Xochitepec se dieron cita el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de Torre; el mandatario estatal Graco Ramírez; y la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, con la finalidad de celebrar a las educadoras provenientes de diversos estados del país.

En su intervención, Ramírez Garrido Abreu expresó su reconocimiento a las profesoras de preescolar.

Aseguró que la educación no es un tema laboral, ya que “ser maestra es una forma de vida y por eso la permanencia, porque es una vocación”.

Dijo que los padres de familia depositan la confianza en ellas para que sus hijos de preescolar tengan las mejores condiciones y herramientas, a fin de ser mejores personas.

Destacó que actualmente la infancia tiene una lógica digital, otra formación, y se ha creado todo un fenómeno, porque por primera vez existe una generación que enseña a los adultos los que éstos no conocieron cuando niños.

“La dinámica del cambio tecnológico y científico en el mundo en este siglo XXI, requiere de actualizar el modelo educativo para que sea posible dar mayor calidad, competitividad y condiciones de que los próximos mexicanos serán mejores ciudadanos”, apuntó.

La educación es la mejor inversión y es histórica la que se ha hecho en Morelos, expresó el gobernador, al tiempo de informar que el 4 de mayo será inaugurado el Centro de Rehabilitación ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, el cual contará con una escuela de educación especial.

“Es una asignatura pendiente que tenemos. Ellos tienen las capacidades y contamos con todas las técnicas adecuadas y pedagogía correspondiente al tema específico, para que de esta manera los vinculemos e incorporemos a las herramientas del conocimiento”, agregó.

Y advirtió: “Mucho cuidado en querer privatizar la educación, ésta es la única condición de equidad de piso parejo que tenemos los mexicanos. Cualquiera puede optar, según sus condiciones sociales, por una educación diferente, pero todos tenemos el piso y acceso a la educación”.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ramírez Garrido Abreu refirió que estará al pendiente de la negociación con autoridades federales en su pliego de peticiones de este sindicato.

Por su parte, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, indicó que 194 mil 58 trabajadores de educación preescolar cubren el país todo los días, es decir, “forma parte de la quinta matrícula más grande del mundo”.

Hizo hincapié en el compromiso de las educadoras, de quienes hace años se dejó atrás esa idea de que sólo se dedicaban a cuidar niños o a jugar.

“Cada día la profesión se ha dignificado, se ha profesionalizado y se ha convertido en esencia fundamental de todo nuestro sistema educativo”, añadió.

ELSOLDEMEXICO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here