¿Quién es Alberto Frutis? Nuevo secretario de Educación en Michoacán

En la Universidad Pedagógica Nacional realizó estudios de licenciatura en pedagogía y de maestría con especialización en desarrollo curricular. Es doctorante en Ciencias de la Educación en la UCLA. Antes de asumir la titularidad de la Secretarìa de Educación en el Estado (SEE), en esta misma dependencia se desempeñaba como director general de Unidades regionales de Educación.

Con 30 años de servicio en el nivel secundaria, donde ha sido docente de matemáticas, español y de actividades tecnológicas, conoce de primera mano las circunstancias del proceso educativo en Michoacán, por lo que ha sido responsable del Programa Escuela de Valores y enlace de Michoacán ante la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial.

Alberto Frutis, quien ha sido representante de Michoacán ante la federación para la gestión de recursos, ha realizado importantes aportes para mejorar y transparentar los procesos administrativos de la SEE, ya sea como coordinador del programa de reordenamiento administrativo de recursos distraídos de la educación o como coordinador del Programa EDUSAPP, con la implementación de plantillas electrónicas y del padrón estatal de trabajadores de la educación.

Como enlace general para la transparencia y acceso a la información pública de la SEE, puso en operación los buzones de transparencia y combate a la corrupción mediante la implementación de un 01-800 para recibir quejas y atender solicitudes ciudadanas de información de parte y de oficio.

En su paso por la Secretaría de Gobierno ganó amplia experiencia en el dialogo y construcción de acuerdos con gremios sindicales y organizaciones no gubernamentales, toda vez que en esta dependencia fue secretario técnico responsable de análisis político y atención oportuna al conflicto social, así como de la atención a asuntos de educación, transporte y grupos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *