Puebla participa en Foros de Consulta Nacional para la revisión del modelo educativo 2016

Con el objetivo de promover la participación activa de los estudiantes en la toma de decisiones y el rumbo de la educación en México, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Puebla, estuvieron presentes en el “Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo 2016 con niñas, niños y adolescentes”, realizado el pasado martes 27 de septiembre, en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Durante el encuentro con Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, alumnos del CECyTE Puebla pudieron externar su opinión respecto a su experiencia educativa con el objetivo de escuchar ideas y sugerencias de los participantes sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio, así como los libros de texto.

Los alumnos que asistieron al foro son: Joseline Itzel Cruz Ruíz, plantel Chignahuapan, de la especialidad de Servicios de Hotelería; Josué Sabino Rodríguez Tepox, plantel Cholula, de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Víctor Aldair Quiroz Juárez, plantel Xicotepec, de la especialidad Mantenimiento de Motores de Combustión Interna; y Wendy Victoria Mariano Flores, plantel La Magdalena, de la especialidad de Mecatrónica.

Dentro de las participaciones de los jóvenes, el alumno Víctor Aldair Quiroz Juárez comentó que los temas de tecnología y comunicación son los que más le gustan estudiar, ya que es algo que los distingue como estudiantes del CECyTE. “Dependemos de la tecnología y de la computación la cual es indispensable y debemos de estudiarlas a fondo para beneficio de los seres humanos”, destacó.

Cabe señalar que al finalizar el foro, los jóvenes poblanos tuvieron la oportunidad de hablar personalmente con el Secretario de Educación Pública y compartirle los resultados positivos que se han obtenido por parte de la comunidad estudiantil y docente de los 17 planteles ubicados en el estado.

Asimismo, como muestra de su interés en el proceso educativo, lo invitaron a visitar alguno de los colegios, a fin de incentivar a la comunidad y la sociedad en general a participar de manera constante en la labor más difícil, que es la de educar a las generaciones del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *