Lo que más le preocupa a los mexicanos es la educación, el agua y cambio climático

La consulta en torno a la Agenda Ciudadana en Iberoamérica en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) reveló que los mexicanos consideran como mayores retos del país a la educación, el agua y el cambio climático.

Ante la pregunta al público de cuáles de los ocho temas consideraba retos prioritarios para México que deberían enfrentarse a través de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el 61 por ciento coincidió que el desafío más importante para México es la educación.

Le siguieron el tema del Agua (55.5 por ciento); Cambio Climático (41.9 por ciento); Salud (38.6 por ciento); Energía (34.2 por ciento); Seguridad Alimentaria (24.3 por ciento); Envejecimiento (18.9 por ciento); y Sociedad Digital (18.1 por ciento).

Durante la presentación de los resultados en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) consideró importante entender qué le preocupa a la sociedad, particularmente a los jóvenes, sobre los temas que deben ser resueltos por la ciencia.

“Porque son los temas donde podemos generar una mayor divulgación científica. Son los puntos donde la apropiación social del conocimiento sería más fácil porque ya contamos con una propensión de la población a querer que la ciencia acuda a atender estos temas”, explicó.

Por su parte, el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco destacó que la participación de los jóvenes en el ejercicio ciudadano revela su interés en los problemas nacionales, “es por ello que México tiene un buen futuro, porque sus jóvenes están preocupados por estos temas y quieren resolverlos”.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here