La UdeG inaugura Centro de Estudios Japoneses

Con el fin de robustecer la enseñanza de la lengua japonesa, impulsar estudios sobre Japón y establecer una vinculación entre ese país y México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio por inaugurado el Centro de Estudios Japoneses (Ceja) de esta casa de estudios.

“El Centro de Estudios será el primero en su tipo en México y sus actividades fortalecerán el proceso de internacionalización de la Universidad de Guadalajara. Esperamos que muy pronto tengamos la enseñanza del japonés en la mayor cantidad de centros universitarios y también en escuelas de educación media superior”, señaló Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG.

El funcionario universitario resaltó que la creación de Ceja tiene sustento en el trabajo de investigación del Departamento de Estudios del Pacífico, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, instancia que a su vez contó con el apoyo de la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda.

“Estamos seguros de que esta iniciativa servirá para consolidar y ampliar las relaciones académicas y culturales entre México y Japón. En nombre de la Universidad expresamos nuestra felicitación y auguramos muchos éxitos como fruto de nuestra cooperación conjunta”, comentó el maestro Yasuhisa Kanaguchi, vicerrector de la institución japonesa.

Luego del acto protocolario, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, dictó la conferencia “Relaciones México-Japón”, durante la cual afirmó que ambas naciones son socios estratégicos globales con una reciente conexión en ámbitos políticos y económicos principalmente.

“Nuestras relaciones actuales son excelentes, pero tenemos más espacios, más sectores, más áreas donde podemos estrecharlas y profundizarlas, por lo tanto creo que lo mejor está todavía por venir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *