“Ha sido el año más violento para la comunidad estudiantil, hemos tenido tres acuchillados en las últimas tres semanas, a todos por quitarles el celular”, señaló Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quien este viernes presentó una denuncia ante Derechos Humanos por la inseguridad que se padece alrededor de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la se visibilizó esta semana con el asesinato de Francisco Álvarez Quezada, conocido como “Panchito”.

Medina Varela detalló que los delitos que han sufrido los alumnos están documentados pero ninguna corporación de seguridad ha respondido al respecto. “Se los hemos entregado a la Fiscalía y distintas corporaciones policíacas, a todos se les notifica, se les dice sí hubo tantos asaltos, les decimos cómo fueron”.

El presidente de la FEU detalló que la mayoría de los delincuentes están operando en motocicletas. “Amagan a los muchachos, con objetos punzocortantes e incluso armas de fuego, además de quitarles sus cosas los están lastimando”.

Jesús Varela subrayó que en lo que va de 2017 cuentan con 260 casos de violencia, de los cuáles 60 han ocurrido en las últimas tres semanas. “No hemos recibido respuesta de ninguno, y esos números son sólo de los que denuncian porque muchos no lo hacen”.

Dijo que en 2015 tenían un incidente por día. “En la fecha que mataron a Panchito asaltaron a otros ocho muchachos o muchachas. Están disparados los asaltos”.

Pide dicten medidas cautelares a dependencias de seguridad

gob.mx/sep

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here